Anthony Feliz Santana

By Anthony Feliz Santana

Entre los jóvenes afroamericanos y latinos se encuentra el porcentaje más alto en abandonar las escuelas. Según la oficina de información de BPS, en el año escolar 2014-2015, un 5.6% (218) de los jóvenes afroamericanos abandona la escuela y un 5.2% (179) de los jóvenes latinos abandona la escuela, un total de 397 estudiantes. Esto está causando efectos adversos hacia ellos mismos y a la sociedad de muchas formas: se dificulta conseguir buenos trabajos, muchos terminan en la cárcel y, también, muertes a temprana edad. En la sociedad, los efectos que puede causar es la venta de drogas, altos incidentes relacionados al abuso de alcohol, crímenes y más. Existen muchas razones por las cuales los jóvenes están abandonando la escuela. Por ejemplo, los embarazos a temprana edad, la falta de interés, problemas familiares, ingresan en pandillas, consumo de drogas, problemas de aprendizaje, etc. Una posible solución sería crear más programas en la secundaria que contribuyan a que los maestros y estudiantes se lleven mejor, crear más escuelas vocacionales, currículos más conectados a los estudiantes afroamericanos y latinos y más personal bilingüe.

Los Latinos o cualquier otro estudiante extranjero debería tener un mentor que los pueda ayudar cómo hacer mejor en sus clases.

El inglés limitado de los jóvenes latinos les impide ser buenos en sus clases y eso causa que abandonen la escuela, según Glennie & Stearns. Muchos han estado ayudando a sus familias económicamente trabajando y eso dificulta que completen el trabajo de la escuela, experiencias personales y mucha presión, dice Laura González. Los latinos trabajan por un precio mínimo y con eso se conforman porque creen que porque no tienen documentos piensan que no pueden ir a la universidad. Los Latinos o cualquier otro estudiante extranjero debería tener un mentor que los pueda ayudar cómo hacer mejor en sus clases.

Boston Public Schools deberían tener programas alternativos para los estudiantes que ya han abandonado la escuela y para aquellos que están a punto de abandonar sus estudios. Esto para que terminen lo que le falta de escuela y puedan graduarse de escuela secundaria. Buscando en la internet sólo encontré dos programas alternativos que son parte de las Escuelas Públicas de Boston para aquellos estudiantes que necesitan obtener su diploma equivalente al cuarto año (GED) y el REC para aquellos que ya abandonaron la escuela. Esto significa que no existen los programas suficientes de este tipo en en las Escuelas Públicas de Boston. Todos los otros programas para estos estudiantes no se conectan con las Escuelas Públicas de Boston. De manera que hay que crear más programas para que los estudiantes se sientan más acogidos y puedan conseguir sus diplomas.