By Ferlisa Comas Soto
La mayoría de los estudiantes que están en la escuela secundaria desearían ir a la universidad y prepararse para obtener una carrera en la que sientan pasión. Sin embargo, no tienen los requisitos, es decir, las clases necesarias que realmente les ayudaría a lograr esta meta. Incluso para aquellos que no desean ir a la universidad, no tienen la oportunidad de crear su propio currículo que los ayudaría al menos a encontrar un buen trabajo relacionado con la profesión que desean sin tener que gastar dinero o perder tiempo en otras clases que no les ayudarían a lograr sus metas. Existe una posible solución a este problema que haría la carga del estudiante más liviana, aunque no necesariamente más fácil. Si los estudios independientes se implementan en cada escuela pública de Boston, algunos estudiantes podrían tener la oportunidad de realizar sus propias investigaciones acerca de los temas que más les interesan.
El estudio independiente puede servir de gran ayuda para los estudiantes en la escuela secundaria que desean tener una educación académica más avanzada de lo que han experimentados otros alumnos en tiempos anteriores. En mi opinión, los estudiantes tendrán más poder si han adquirido lo conocimiento a través de otros cursos o estudios independientes. Según Tracy Mosser “los estudios independientes son un gran método para realizar investigaciones profundas acerca de algún tema en el que el estudiante esté interesado, pero que no tiene la facilidad en la escuela de realizarlo en un salón de clase porque no está en el currículo de la escuela”.[1] Mosser tuvo la oportunidad de tomar clases de AP, las cuales le ayudaron a prepararse para el examen y obtener créditos universitarios. Esto muestra que tomar cursos como este o clases independientes te brindan la oportunidad de adquirir más conocimiento del que puedes obtener en un salón de clase tradicional. Así como Tracy que tuvo la oportunidad de tomar clases diferentes a las regulares en la escuela, también tuvo la oportunidad de irse adaptando al ambiente de las clases universitarias y alcanzar el nivel de educación que podría obtener incluso en una universidad.
Si todas las escuelas públicas de Boston tuvieran la oportunidad de ofrecer estudios independientes, los estudiantes podrían beneficiarse del aprendizaje presente y futuro del mismo. Los estudiantes podrán recibir las clases que le sirvan de apoyo para determinar las carreras que quieren estudiar más adelante en la universidad o que les ayude a prepararse para conseguir un buen trabajo relacionado con lo que les apasionaría en su futuro laboral. No todos los alumnos en la escuela secundaria desean entrar a la universidad. Sin embargo, desean sentirse preparados teniendo la capacidad de realizar un buen trabajo, aún sin haber tenido una educación universitaria.
El estudio independiente es una gran opción para crear tu propio currículum pero, a la misma vez, se puede decir que puede ser más trabajo del que un estudiante realizaría en la escuela regularmente. Por esto es recomendable que sólo aquellos estudiantes que tengan buenas calificaciones y sean aplicados en sus estudios reciban la oportunidad de realizar este tipo de plan de estudio. Como mencionó Deirdre Collins, “usualmente tienes que estar en el grado undécimo o décimo para tomar estos cursos porque la mayoría de los estudiantes preguntan por estudios independientes cuando quieren tener una experiencia más profunda en clase relacionada con las clases que han tomado anteriormente¨.[2] Esto cual indica que sería bueno si los estudiantes aprovecharán sus clases al máximo en los primeros dos o tres años de escuela secundaria, y así también los maestros pueden estar conscientes del nivel de desempeño que el estudiante puede aportar en las clases.
Muchas de las metas y propósitos que tienen los estudiantes de escuelas secundarias lucen muy lejos de alcanzar. Muchos, incluyendo estudiantes, padres y maestros, sólo pueden ver la dificultad que puede traer este programa y se olvidan de la recompensa. Sin embargo, es necesario mirar hacia el camino que lleva al propósito teniendo en cuenta que existen personas por encima de los estudiantes, padres, maestros, administradores etc. que sí son capaces de ayudar a realizar estas metas. Existen muchas dificultades que tienen solución. El estudiante merece la oportunidad de elegir lo que necesite y, más que eso, lo que lo motive a llegar a su meta.
You must be logged in to post a comment.